Ya se abrio la beta anticipada para todos quienes precompramos Diablo IV en las distintas plataformas. Pero que ha pasado hasta ahora, ¿Cuál es la Historia? Bueno pues ahora viene Diablo II y en los siguientes articulos continuaremos el resumen de toda la historia de Diablo hasta la fecha.
Diablo II - La caída de un héroe
Después que el héroe se separo del grupo y es dirigio al Este no sabemos que paso con él. Si no estas enterado de la historia del primer juego te recomendamos leer primero el artículo: Diablo I - El origen de Santuario. Tristam fue destruida por demonios al día siguiente de la partida del héroe, esto se transformo en leyendas que solo se contaban en los bares. Lejos de ahí un hombre llamado Marius, monje sobreviviente del ataque a su templo se lamentaba de su desdicha al interior de un Manicomio, cuando sus lamentos son interrumpidos por una visita inesperada de capucha. Al verlo contra luz Marius reconoce en él a Tyrael el arcángel de la Justicia, y empieza a narrar su desdicha. Así parte Diablo II.
El Errante o Nómada Oscuro
Marius narra como a narrar como sigue al "Errante" o "Nómada Oscuro", recordemos que este es el héroe del primer Diablo. Esta vez son cinco los héroes convocados para Diablo II, al empezar la aventura se encuentran con el primer tropiezo una asesina de nefalem, Blood Raiven, que al ser derrotada la reconocen como Moreina una de las defensoras de Tristam que perdio su cordura. Los héroes se dirigen a Tristam y encuentran a Deckard Caín en una jaula, este les narra los males que siguen al Nómada Oscuro, así que ellos deciden salir en su búsqueda pero se encuentran con Andariel, el mal menor y la Dama de la Angustia, quien busca redimirse ante los males mayores por sus acciones en el Exilio Oscuro, al ser derrotada los héroes siguen su búsqueda pero el Errante ya llego al desierto de Aranoch camino hacia la tumba de Tal Rasha donde esta sepultado Baal, Señor de la Destrucción.
Los héroes de Diablo II cruzaron Aranoch y llegan a Lut Gholein, debieron buscar el diaro de Horazon para saber la ubicación precisa de la tumba, pero ahora fueron atacados por Jazreth, el hechicero que había luchado contra Diablo que había enloquecido también después de luchar contra Diablo. Poco después encontraron a Duriel, otro mal menor que se alio con el Nómada Oscuro y que también busca su redención
Duriel es vencido y también es desterrado a los infiernos ardientes, los héroes de Diablo II logran llegar a la tumba de Tal Rasha pero ya no esta el Oscuro, sino Tyrael, el arcángel de la Justicia, este les cuenta que el Nómada Oscuro esta bajo la influencia de Diablo quien busca liberar a sus hermanos. Tyrael había combatido con el Oscuro pero mientras peleaban el Nómada le pidio a Marius que liberara a Baal, sin que Marius supiera que se trataba de Baal. Tyrael le pide al inocente Nefalem que ingrese al pandemonio y destruya la piedra esencial de Baal con tal de que este fuera derrotado a los infiernos ardientes. Esta vez el rumbo fue Zakarum donde estaba Mefisto, Señor del odio, quien había corrompido a los guerreros de Zakarum saliendo a defenderlo.
Los héroes de Diablo llegan nuevamente tarde y Tal Rasha con el Nómada Oscuro ya no están, Marius narro como Tal Rasha, el Nómada Oscuro y Mefisto realizaron un ritual que hizo sucumbir al héroe, siendo absorbido por Diablo. Diablo bajo al Pandemonio bajo las ordenes de Mefisto y él se quedo resguardando, Marius no pudo soportar más y huyo de ahí fallando en la tarea que le encomendo Tyrael, bajar a los infiernos y destruir la piedra del alma de Baal. Los héroes ingresan al templo y logran derrotar a Mefisto y entrar al Pandemonio. Hagamos un paralelo y recordemos que Marius había huído a Westmark donde cedio a la locura y lo encerraron en el manicomio, anotando sus aventuras con sus uñas en el piso, la piedra esencial le quito años de vida dando una apariencia avejentada.
Pandemonio
En Pandemonio nos encontramos con Izual, lugarteniente de Tyrael y quien traiciono a los Cielos Superiores al revelarle a los demonios los secretos de las piedras esenciales, así los males mayores habían conocido como corromper las piedras
Luego de destruirlo, los héroes de Diablo II encuentran la forja demoníaca donde destruyen la piedra esencial de Mefisto, pronto estarían frente a Diablo que estaba formando un ejercito pero ahora los héroes estaban preparados y no sucumbirian a la locura del Terror como sus predecesores. Los héroes derrotan a Diablo II y erradican su alma lejos de santuario gracias a la forja sin tener que incrustarse nada, pero quedaba un cabo suelto...Baal
Diablo II - El Señor de la Destrucción
Recordemos que Marius estaba con Tyrael y ha narrado todo lo que había pasado, Tyrael le pregunta por la piedra y le dice que será perdonado si la pasa, Marius la entrega con gusto solo para descubrir aterrado que quien esta al frente suyo es Baal, Señor de la Destrucción quien lo premia matandolo y quemando el Manicomio. Luego de la muerte de sus hermanos, Baal decide viajar al monte Arreat con su ejercito con tal de poder tomar el control de la Piedra Ecuménica o Piedra del mundo, nuestros héroes avanzan hacia el monte y derrotan a Baal pero ya era tarde. La poderosa piedra ecuménica fue corrompida por el demonio, en un intento desesperado por salvar al mundo Tyrael decide destruir completamente al artefacto sagrado sin saber lo que ocasionaria.
La explosión de la piedra deja un cráter de Lava en el Monte Arreat, Baal fue desterrado a los Infiernos Ardientes y Tyrael muere por la explosión, aunque sabemos que los arcángeles renacen en los Cielos Superiores.
La explosión dejó un cráter de lava en el Monte Arreat, el alma de Baal fue desterrada a los Infiernos Ardientes y Tyrael murió en la explosión, aunque se sabe que los ángeles renacen en los Cielos Superiores después de un tiempo.