Diablo IV tiene a todos expectantes pero Blizzard redujo la ansiedad causada por la espera de Diablo IV se vio reducida inicialmente por Diablo Inmortal sin embargo al poco tiempo la comunidad entera mostro sus dientes ante esta entrega dado que es un juego centrado en las microtransacciones y cajas de botín. Llega a tal nivel de desproporción que un personaje con equipo y estadísticas altos equivale a una ballena de dinero, quizás pedir ser hijo de Elon Musk para costearlo. Afortunadamente, Blizzard dice haber oído las críticas y promete que Diablo IV no seguirá esta tendencia volviendo a sus raíces, tal como ya hemos podido ver en algunos gameplay beta de Diablo IV.


Hace poco vimos una filtración de GTA 6, posiblemente el juego más esperado de los últimos años. En este, tenemos un montón de videos que nos muestran la jugabilidad de la compañía y las herramientas internas utilizadas para dar vida al próximo juego de la saga. Pero no solo Rockstar ha sucumbido a las filtraciones, Blizzard también tiene esas fugas “accidentales” o “programadas” (Siempre es bueno tener ciertas suspicacias cuando esto ocurre). La filtración de Diablo IV muestra varios videos de pruebas de una versión beta, se puede ver parte del gameplay y detalles como este video de Rageart:



Acá la tienda solo se reservaría para elementos cosméticos y no para volverse fuerte como Diablo Inmortal. Al empezar podemos ver como el jugador abre el mapa del extenso mundo a recorrer, vemos zonas como Hawezar y Kehjistan, dos zonas de las supuestas 13 que existirán en el juego
Tenemos las clases, 4 habilidades para asignar, 2 ataques y pareciera que los ataques y movimientos son más rápidos que en otros juegos, el juego tendrá un mundo abierto y más de 140 mazmorras. En Diablo IV se agregan mecánicas como escalar, bajar escaleras o saltar todo para explorar con mayor profundidad todo el mundo.


Adicionalmente, Blizzard promete que existirán decenas de misiones secundarias para complementar la misión principal y aprovechar la oportunidad para hacernos más y más fuertes. Lilith será un enemigo impresionante, su ejército demoníaco tendrá una líder terrible en sus filas, que será mucho más poderoso que los enemigos normales. Como buen ARPG (Action Role Playing Game) la estrategia será mejorar las estadísticas y prepararse mejor para poder hacer frente a los desafíos. Además, en Diablo IV podremos conquistar los bastiones de corrupción del enemigo, convirtiéndolos en aliados las clases se ven bastante interesantes y dinámicas, esperemos que las versiones de consolas no sean fácilmente hackeables y no aparezcan personajes con equipo modificado externamente.


Respeto al lanzamiento de Diablo IV aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, solo se sabe que llegará a PC y consolas en 2023, con la posibilidad de juego crossplay entre consolas y PC.